Camino de Isamil que se va a asfaltar.

La Xunta de Gobierno local de Moaña, a propuesta de la Concellería de Obras e Servizos, adjudicó el pasado lunes la obra de hormigonado de un camino en el barrio de Isamil por un importe de 10.067,20 € a la empresa Fanaqueira SL. Esta obra es resultado de los procesos de participación que el gobierno local inició en el año 2015 con las convocatorias de los distintos Consellos vecinales.

En esta ocasión, el Consello vecinal de Meira apoyó la solicitud presentada por varios vecinos y vecinas residentes en la que trasladaban la necesidad de intervenir en el camino que da acceso sus viviendas por el peligroso estado que presentaba socavones, grietas o piedras sueltas. En su escrito aportaron firmas de varias personas residentes en la zona, así como fotografías que verificaban el mal estado.

Dentro de las actuaciones contempladas está previsto el hormigonado de 336 m2; el recrecido de todas las tapas, arquetas y pozos de registro; y el rebaje de algunas zonas del camino para garantizar el acceso a las propiedades en iguales condiciones que lo están en la actualidad.

Desde el Concello adelantan que en las próximas semanas seguiremos con la adjudicación con cargo a fondos propios de nuevos hormigonados y asfaltados en distintos barrios y parroquias.

En los últimos años llevan invertido más de 762.000 euros en obras de mejora de caminos y carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *