Afortunadamente los servicios sanitarios consiguieron reanimar a un hombre de 48 años que sufrió una parada cardio respiratoria esta mañana cuando se encontraba en un taller próximo al cementerio municipal de Moaña. Aunque en un inicio el pronóstico no era bueno, finalmente lograron estabilizarlo para trasladarlo al hospital.
Según la Policía Local, el varón estaba en este establecimiento cuando comenzó a sentirse mal. En ese momento se activó la alerta al 112, que alertó a 061 y a Policía Local. Precisamente, la patrulla de Moaña, explica a este periódico, tuvo que acudir hasta el centro de salud de Cangas para recoger al médico de guardia y trasladarlo hasta Abelendo para que asistiese al enfermo. Según los agentes, en el camino tardaron unos 15 minutos desde que fueron alertados por el 112.
Una ambulancia que regresaba de Vigo fue la primera en llegar al taller y, posteriormente, lo hizo otra medicalizada. En total dos ambulancias se concentraron a las puertas del camposanto, lo que provocó una importante expectación sobre lo que ocurría.