La Policía Local vigila los arenales para evitar bañistas o personas que estén tomando el sol, sólo se permite el paseo o caravanas que permanezcan en el entorno durante un tiempo

El Concello de Cangas tenía que con el buen tiempo de este fin de semana los arenales pudiesen ser lugar elegido por los ciudadanos para disfrutar del día, sin embargo hasta el momento en los arenales hay tranquilidad y sólo puede verse a gente pasear. No está permitido ni acampar, ni tomar el sol. Ante la presencia de caravanas en el entorno de las playas de Nerga, Viñó o Areabrava, que llamaban la atención de los vecinos, se informa de que sí está permitido estacionar durante un tiempo en el aparcamiento, pero no acampar. La Policía Local está realizando una vigilancia continua de la costa para evitar que pueda haber personas que se salten la normativa.

De cara a los próximos meses, el Concello se está planteando prohibir el acceso con vehículos hasta los arenales. De momento sólo es una idea porque su implantación y forma de llevarlo a cabo dependen de cómo evolucione la crisis del Covid-19 y del estado de alarma ya que resulta imposible vigilar la entrada a cada una de las playas del municipio. Piensan que, en caso de que no se pueda hacer uso de las playas con normalidad como cualquier verano anterior, tener que caminar varios kilómetros para llegar a la arena evitará aglomeraciones porque «mucha gente se pensará el caminar para ir a la playa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *