La iniciativa ha resultado todo un éxito en el ámbito educativo marinense.

El proyecto Signar busca ser una herramienta de inclusión y de acercamiento a la realidad de la comunidad sorda

Conocer y comprender la lengua de signos los acercan a la realidad de la comunidad de personas sordas y supone una importantísima herramienta de inclusión. Por eso, la totalidad de los centros educativos de Marín se adhirieron con muchísimo interés al proyecto Signar, impulsado por el colectivo En Lingua de Signos ( ELDS) y financiada por el Concello.

Tal y como explicó una de las miembros del colectivo que participó en las primeras sesiones con los rapaces de 4º de la ESO del IES Mestre Landín, “los talleres están resultando muy bien. El alumnado participó y preguntó sus dudas”.

De aquí a final de curso estarán impartiendo estos talleres en todos los grupos de los centros que así lo deseen, con el objetivo de enseñar más sobre la lengua de signos para que la juventud entienda esta realidad y pueda tener unas bases de comunicación.

Desde el Concello, se apunta también al “éxito” de esta iniciativa, que supone un paso adelante en el trabajo de inclusión y de educación en valores que se promueve desde la enseñanza pública marinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *