La junta de portavoces de Urbanismo no aclaró demasiado el futuro de la propuesta de la empresa Amgecabe de ceder 11.000 m2 de terreno al Concello a cambio de obtener licencia para construir una zona comercial. Pese a que la intención del gobierno era llevar a pleno lo antes posible la modificación puntual del PXOM para poder aceptar el ofrecimiento y hacerse con la parcela donde construir la futura infraestructura sanitaria, las dudas sobre las afecciones de estos terrenos, como el POL, que planteó el portavoz del PP, Rafa Soliño, frenaron las ganas del tripartito, que se comprometió a estudiarlo técnicamente antes de incluirlo en la orden del día mensual.
BNG, PSdeG y Alternativa dos Veciños (AV) estarían dispuestos a recoger el testigo de Amgecabe y sus votos serían suficientes para que la modificación saliese adelante. Los populares, por la contra, como ya expresaron en varias ocasiones, optan por la compra. Consideran que el Concello de Cangas tiene posibilidades de reservar entre 300.000 y 400.000 euros para hacerse con una parcela también en la zona de A Rúa que reuniría todas las características para entregársela al Sergas en muy poco tiempo. Están convencidos de que la modificación supondría una espera mínima de tres años hasta contar con todos los informes necesarios para que el Concello pudiese registrar la parcela a su nombre antes de dársela a la Xunta y “Cangas no puede esperar tanto”.
En cuanto a reactivar el contrato con la empresa redactora del PXOM, Monsa, todos los grupos quedaron emplazados a reunirse con la propia empresa para saber cuánto supondría económicamente una actualización de las normas y la corrección de los errores del documento. Además del inventario de caminos, obsoleto desde 2005.