Uno de los edificios de la Escuela Naval Militar de Marín.

Esto supondría 150 camas preparadas para dar servicio al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ante una situación de colapso en los hospitales

El BNG muestra su «malestar» con el Ministerio de Defensa por rechazar la solicitud del Sergas de poner a disposición de la sanidad gallega las instalaciones del antiguo hospital de la Escuela Naval Militar de Marín. Desde la agrupación local, consideran que «la solicitud tiene lógica» ya que las instalaciones, aunque ya no tienen equipación sanitaria, sí están estructuradas para poder acondicionarlo en caso de necesidad. Esto supondría tener 150 camas preparadas para dar servicio al área sanitario de Pontevedra y O Salnés si se llegaba a la situación de colapso en los hospitales.

Los nacionalistas aseguran que desde Defensa justificaron su negativa alegando que estas instalaciones «ya no tienen función de hospital». Mientras tanto, el SERGAS trasladó la misma petición al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, quien sí aceptó la demanda y puso a disposición todas sus instalaciones pese a no contar de equipación sanitaria. Es por esto que «no comprendemos la falta de colaboración del Ministerio de Defensa en una situación tan grave como la que estamos viviendo. Una vez más, dan las espaldas al pueblo negándose a poner sus instalaciones al servicio de la ciudadanía».

El BNG considera que esta institución «nunca mostró colaboración alguna» ya que en su día «no tuvieron en cuenta la solicitud de ceder el hospital militar al Servicio Galego de Saúde y dotar a Marín de las instalaciones sanitarias que tan precisas eran en ese momento, ya que aún no se contabafcon el nuevo Centro de Salud», pero Defensa optó por destinarlo a «hotel de lujo para uso interno exclusivo a precio subvencionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *