Cigalas, rodaballo, choco, pescado… los cacos se llevan todo el marisco de tres puestos de la plaza de abastos de Bueu. Supuestamente, durante la madrugada. Los propietarios se han encontrado con la desagradable sorpresa a primera hora de esta mañana cuando acudieron a su puesto de trabajo. En este momento la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, tratar de determinar cuál fue el momento del saqueo e identificar a los ladrones. Lo complicado es que en el edificio no cuenta con cámaras de seguridad.
Alfonso Ferradás Campos, propietario de Pescados Campos, ha sido el más perjudicado. Le han quitado nueve cajas de cigalas del número 2, en torno a 44 kg, y también unos 30 kg de rodaballo. En total, calcula, entre 2.500 y 3.000 euros. Toda esta mercancía, explica a Morrazo Noticias, ya la tenía vendida y la guardaba en su estante de la cámara común de la plaza para llevársela al cliente.
Esta mañana a las 8:20 horas, cuando acudió a recogerla, se encontró con su espacio vacío. Sin embargo, no se llevaron ni los meros ni el rape que también almacenaba a pesar de que sus precios en estas fechas también son altos. Toda la cámara estaba revuelta. «En 19 años que llevo con el puesto es la primera vez que me pasa algo así», explicaba resignado Alfonso, quien quiere creer que quienes les han hecho esta «desfeita» económica son desconocidos, aunque reconoce que no sabe qué pensar.
Para cargar toda la mercancía que tenía Alfonso y las decenas de kilos de choco, en torno a 80, que le han arrebatado a otras dos placeras necesitaron, considera Ferradás, una furgoneta «porque no creo que coja en un turismo. Quienes fueran accedieron sin romper ninguna cerradura, ni la de la plaza ni la de la cámara. Todas las personas que trabajan dentro tienen una copia de la llave.
Tanto Alfonso como las otras dos placeras afectadas ya han denunciado los hechos en la Guardia Civil de Cangas.