Romina Santomé, nueva concelleira del PP de Moaña.

Su nombre ocupaba el puesto número 10 de la candidatura de José Fervenza para las últimas elecciones municipales, un puesto intermedio que hoy le da la posibilidad de convertirse en la nueva concelleira del PP moañés tras la renuncia de Sonia Riveiro, número 2 de la lista, por motivos familiares.

MN: ¿Habías imaginado que el puesto número 10 te convertiría en concelleira?

RS: No, ni me lo plantee. Delante de mí había 9 compañeros muy implicados y válidos. Sabes que estar en una lista siempre te da esa posibilidad ante cualquier imprevisto pero cuando llega el momento lo coges con mucha ilusión. Quiero a Moaña y desde mi humilde posición de concelleira me implicaré al máximo para defenderla ante quien sea.

MN: ¿Incluso por encima de las siglas?

RS: Incluso… Lo primero son mis vecinos.

MN: ¿Alguna cuestión que te inquiete especialmente?

RS: Muchas, Moaña tiene muchos frentes abiertos a los que este gobierno a dos no les da solución. Desde el centro de salud, como obra importante y trascendente, hasta el Paseo de Seara. Prefieren plegarse a los intereses de unos pocos frente a lo que realmente quiere el pueblo: un paseo sin escalones, completamente accesible y por el litoral.

MN: ¿Le ha dejado deberes su compañera Sonia?

RS: (Sonríe) Deberes no, me ha puesto al día de los asuntos en los que ella estaba implicada más directamente y se ha puesto a mi disposición para cualquier cosa que necesite, al igual que del partido con el que sigue colaborando. Además, el resto de mis compañeros me han acogido genial y ya nos hemos puesto a trabajar.

MN: Eres una mujer de carácter…

RS: Un poco… pero creo que en la vida hay que tener carácter para afrontar las situaciones, tanto buenas como malas. Estoy convencida que en los plenos hay que decirles a los sres. del BNG y del PSdeG las cosas claras y ahí habrá que tirar de ese carácter…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *