La madrugada del pasado miércoles al jueves los cacos forzaron la puerta trasera del pabellón de O Gatañal, en Cangas, y tras acceder a varias estancias se llevaron una cantidad de dinero importante. Según ha podido saber este medio, superior a mil euros en monedas que estaban reservadas para el pago de facturas del club Balonmán Cangas.
Fuentes muy próximas al caso trasladan que reventaron la cerradura del cuarto de calderas y revolvieron varias habitaciones, entre ellas la dedicada a los utensilios de limpieza, lo que hace sospechar que el o los ladrones, porque de momento se desconoce si fue una persona o varias, no conocían las instalaciones ni tampoco tuvieran constancia de que el club guardaba ese dinero. De todas formas, será la Guardia Civil quien tenga que confirmarlo a través de la investigación que mantiene desde que la directiva denunció los hechos en el día de ayer.
La Guardia Civil recogió huellas en las instalaciones y lo investiga como un robo con fuerza. Por el momento no hay detenidos.
Desde el club se ha solicitado a la Policía Local que aumente su presencia en horario nocturno para evitar que pueda volver a ocurrir.