A carpa instalada aos pes do Concello de Cangas.

Se realizaría a través de la Mancomunidade do Morrazo. Sólo en la carpa instalada hoy en Cangas se han recogido 34 solicitudes de COIN

El paso de la carpa del Revitaliza por el Morrazo finalizó hoy en Cangas en la Plaza del Concello con un nuevo éxito de público. El personal técnico del Revitaliza de la Diputación de Pontevedra atendió a cientos de vecinas y vecinos interesados en compostar su basura orgánica, recogió 34 solicitudes para tener un compostero individual ( COIN) y repartió otros 60 kilos de compost, como ya había hecho ayer en Bueu.

De este modo, las cifras de estos tres últimos días en la comarca suman alrededor de 600 personas informadas, 79 solicitudes de COIN y unos 150 kilos de compost repartidos. En estos momentos a comarca del Morrazo está dando un ánimo en su participación dentro del Plan Revitaliza de la Diputación. Tras las solicitudes de COIN recibidas hoy es preciso ampliar la lista de espera que ya había para el vecindario de la zona, y también está en estudio a posibilidad de poner en marcha una planta de compostaje comarcal a través de la Mancomunidade.

El personal técnico del Revitaliza, con esta referencia, tiene en marcha a campaña informativa sobre compostaje para explicar todos los beneficios del modelo de gestión de la basura basada producción de compost. Subrayan que es preciso para cumplir los objetivos fijados en la normativa europea, estatal y autonómica en cuanto a reutilización y reciclaje.

Una de sus intenciones es hacer ver que es precisa la concienciación y colaboración de la ciudadanía, porque la Unión Europea exigirá reciclar el 50% de todo la basura en 2020 y compostar o recoger en origen separadamente los biorresiduos antes de 31 de diciembre de 2023 de forma obligatoria.

Las personas que se acercan a la carpa informativa además de las explicaciones de los profesionales, reciben material divulgativo para reforzar su conocimiento. Aquellas que lo deseen también pueden ponerse la prueba, participar en los juegos de preguntas y respuestas, y recibir regalos. Una de las cuestión más destacadas por el personal Revitaliza, de hecho, es que durante todas las jornadas fueron muchos los morracenses que, ya teniendo su compostero, se acercaron para comentar lo bien que funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *