La candidatura vecinal apoyó en un primer momento la puesta en marcha de la ordenanza pero ahora la califica de «fracaso»

La candidatura vecinal Avante! de Cangas califica de «decepción» el plan de restricciones de acceso a las playas y pide que se aclare el coste que supuso esta medida para las arcas municipales. Aunque en un primer momento apoyaron la ordenanza, aseguran que «confiando en las expectativas generadas», pero admiten que ha sido un «fracaso».

Excusándose, dicen, en las medidas COVID-19, «se improvisaron restricciones a ciertas playas para que no se masificaran, tarea en la que no tuvieron éxito. Presumieron de que no se tuvo que desalojar playa alguna, pero tampoco se controló el aforo de ninguna, por lo que las playas sin restricción tuvieron más afluencia que nunca».

Ante esta situación que describen desde Avante!, reclaman al Concello la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), trabajar en alternativas de transporte colectivo coordinado para acceder a las playas y evitar así el uso del vehículo privado, crear aparcamientos disuasorios cercanos a los arenales mediante el alquiler de terrenos o incrementar el servicio de vigilancia policial en estos entornos, fundamentalmente de las parroquias de O Hío y Aldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *