Desinfectando las calles del entorno del Concello de Marín.

Este encuentro tenía como objetivo hacer un balance conjunto de las medidas tomadas hasta el momento a nivel local para luchar contra el coronavirus

Los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación municipal de Marín mantuvieron ayer una reunión telemática. En ella participaron la alcaldesa, María Ramallo, y los portavoces del PP, PSOE y BNG, Manuel Santos, Manuel Pazos y Lucía Santos, respectivamente. Este encuentro tenía como objetivo hacer un balance conjunto de las medidas tomadas hasta el momento a nivel local para luchar contra el coronavirus, que fueron expuestas por Ramallo.

Entre otras cuestiones, se concretó cómo están funcionando los servicios públicos que implantación del teletrabajo y como se están coordinando los trabajos de limpieza y desinfección de las calles de Marín. Otra de los puntos abordados fue la coordinación del Concello con la Policía Nacional y con la Policía Local. En ambos casos, prácticamente el 100% de la plantilla está trabajando al completo, realizando la importante labor de garantizar el cumplimiento del estado de alarma. Por otra parte, la alcaldesa compartió con los portavoces a colaboración realizada por la Brilat en dos jornadas y la de la UME, que dedicó su tiempo en la villa a la desinfección de la Residencia de la tercera edad.

En cuanto a las medidas económicas, gobierno local y oposición comentaron aquellas que se fueron tomando en función de cómo avanzaba la situación a nivel estatal, como fue la paralización del plazo de los tributos que estaban al cobro, o algunas futuras iniciativas, como la devolución de tasas cuyo servicio no se está prestando, como sucede con el mercadillo, las terrazas o las tasas de recogida de residuos.

La alcaldesa le trasladó a los portavoces de los grupos de la oposición que se están agilizando los pagos a los proveedores “el máximo posible”. “Se siguen conformando facturas y se hacen también relaciones de facturas”, aseguró la regidora. En lo que respecta al material de protección, el Gobierno local destacó que la villa está en estos momentos perfectamente cubierta, tanto en el Centro de Salud como en el caso de los operarios y trabajadores públicos y de los agentes de los cuerpos de seguridad.

Durante la sesión de trabajo, los grupos políticos hablaron también sobre la situación de la obra pública que estaba en ejecución antes de la llegada de la crisis sanitaria y que, después del último decreto emitido por el Gobierno estatal, está paralizada en su totalidad. Finalmente, se revisaron todas las medidas tomadas de carácter social, en vista a diseñar nuevas iniciativas con las que se pueda seguir atendiendo a toda la población, especialmente a las familias más vulnerables. También se habló sobre el funcionamiento del CIM, que continúa a prestar su labor a tiempo completo por considerarse un servicio absolutamente esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *