Desinfección de las calles de Marín.

La medidas entrarán en vigor a partir de mañana y desde el Concello se ruega que sean cumplidas para frenar el contagio

Tras la reunión del comité clínico autonómico, acaba de hacerse pública la instauración de medidas restrictivas relativas a la gestión de la crisis sanitaria en el Concello de Marín. Tal y como explica la alcaldesa, María Ramallo, en la última reunión mantenida a principios de semana con los concellos que entonces ya tenían restricciones (Poio, Pontevedra y Vilaboa) el Sergas informó de la existencia de 50 casos activos en nuestra localidad. Además, se tiene constancia de que en los últimos días hay un incremento de estos casos. La cifra actualizada será trasladada, previsiblemente, por Sanidade en la nueva reunión fijada para mañana a mediodía con en el Concello de Marín y los del entorno limítrofe (Pontevedra, Poio y Vilaboa).

Restricciones

Las restricciones impuestas a Marín, que entrarán en vigor a partir de mañana, son las mismas que se están aplicando en otras localidades. Limitación del aforo al 50% en el comercio, restauración, hostelería, celebraciones (máximo 100 personas en aire libre y 50 en espacios cerrados) velatorios y entierros ( maximo 25 en exterior y 10 en interior), eventos deportivos (maximo 150 en exterior y 60 en interior) y lugares de culto.

También en la Biblioteca Vidal Pazos, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada. Máximo 10 personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública.

Desde el Concello de Marín se ruega a los vecinos que cumplan escrictamente con todas estas medidas de prevención e higiene como son la distancia de seguridad, el uso de las mascarilla en todo momento y el lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico.

También recuerdan dos importantes medidas: la obligatoriedad de guardar cuarentena y mantener las medidas con la propia unidad familiar en el caso de dar positivo e incluso siendo asintomático, para reducir así al máximo el riesgo de contagiar la convivintes y la recomendación de que solo acompañe a los niños y jóvenes a los centros educativos un único adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *