El miembro de la Comunidad de Montes y un Guardia Civil ayudando al caballo a mantenerse la flote en el agua.

El pasado 21 de abril se recibe en la central COC de la Comandancia una llamada de un particular alertando de que un caballo había caído al depósito de aguas de Moaña. La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Moaña se desplaza al depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras, y al llegar al lugar observan que el animal se encuentra en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad.

Los Guardias Civiles, junto con miembros de la Comunidad de Montes consiguen primeramente sacar a la superficie la cabeza del animal, una vez que comprueban que recupera una respiración normal, consiguen con una eslinga sacarlo el depósito.

La rápida actuación de los Guardias Civiles junto con los miembros de la Comunidad de Montes, salvaron la vida del caballo. La tarea fue compleja pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente, pudo realizarse con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *