El líder sindical manda un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores y pide un mensaje único, real y diario para no confundir ni crear alarma en la ciudadanía
Ante la crisis del coronavirus y la alarma creada en la ciudadanía, y especialmente en las empresas y lugares de trabajo, el secretario xeral de CC OO, Ramón Sarmiento, envía un mensaje de tranquilidad asegurando que «los trabajadores tienen que tener calma y confianza absoluta en la autoridad sanitaria». En este sentido, asegura que en Galicia hay que actuar en proporción a la gravedad de la situación, que no es tan alarmante como en otras comunidades como Madrid.
En este sentido, solicitarán a la consellería de Sanidade que actúe de «voz única» autorizada y que «informe día a día» de la situación en la comunidad «para evitar que cada uno actúe unilateralmente». «Vamos a pedir que de forma diaria, o si es necesario dos veces al día, se emita un comunicado desde la consellería del que todos estemos pendientes para saber cómo actuar, pero un comunicado que evite recomendaciones y sea firme y real para no dar lugar a la confusión y el pánico», indica Sarmiento.
El impacto en las empresas y los trabajadores
Respecto al impacto de esta crisis sanitaria sobre las empresas y los trabajadores, Sarmiento asegura que «ponerse a dibujar escenarios futuros es hacerlo sin fundamento». Considera que dependiendo de cómo evolucione la situación, así será el impacto en el sector empresarial, laboral y en determinados sectores. Lo evidente, dice es que si este problema se dilata en el tiempo, hay sectores en los que inevitablemente «va a tener un impacto en el empleo».