Moaña, Bueu, Marín y Cangas han optado por esta medida tras el endurecimiento de las decisiones de la Xunta y el cierre de los centros educativos

Las últimas decisiones tomadas por la Xunta de Galicia respecto a la crisis del coronavirus han llevado a los concellos de la comarca de O Morrazo a tomar decisiones firmes. Todos han optado por suspender las actividades en los locales municipales. El primero en hacerlo fue Bueu que esta mañana emitía un bando informativo donde trasladaba a los vecinos la medida adoptada hasta nuevo aviso. También se aconsejaba cumplir con las recomendaciones y cautelas establecidas por las autoridades sanitarias.

El siguiente concello en sumarse ha sido el de Moaña. En este caso, la Alcaldesa ha trasladado a los grupos de la oposición y a todos los vecinos esta suspensión de funciones de los espacios municipales. Además, el próximo pleno extraordinario que tendrá lugar el 17 de marzo a las 20:00 horas para aprobar los presupuestos municipales de 2020 se realizará a puerta cerrada.

Por su parte, Marín ha celebrado esta mañana el Comité de Seguridade e Saúde con el fin de tomar medidas de contención del contagio dentro del consistorio. Aunque en unos minutos trasladarán todos los acuerdos, el primero que ha trascendido ha sido el de suspender y cerrar todos los espacios públicos.

En el caso de Cangas, la decisión es igual y suspende todos servicios y actividades dependientes del consistorio. Como nota diferente, la concelleira de Educación va a mantener conversaciones con la empresa que sirve el cátering en los colegios para intentar que durante estos 14 días en los que no hay comedor los padres no estén obligados a pagar por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *