Exterior del futuro Auditorio de Marín.

La alcaldesa de Marín asegura que la Estrategia de Fondos Europeos ya incluía en el año 2015/2016 la construcción de este centro cultural en la zona portuaria por lo que dice «no entendemos» las críticas del PSdeG

La ubicación del nuevo centro cultural de Marín se ha convertido en la diana de las críticas de los socialistas al gobierno local. A través de una nota de prensa, el PSdeG le acusa de «improvisar» y de no llevar a cabo una estrategia para «avanzar en la recuperación de la fachada marítima y la mejor integración de Marín con el mar». Unas palabras de las que María Ramallo se defiende asegurando que «hablan de improvisar, aunque la Estrategia de Fondos Europeos incluía ya entre sus objetivos a desarrollar la construcción de un centro cultural, en la zona portuaria, en el año 2015/2016, es decir, hace más de 4 años». Además, critica que hayan esperado a que «un trabajo esté encargado, organizado y encauzado para criticarlo es algo que no esperábamos del grupo del Partido Socialista en el ayuntamiento de Marín».

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Pazos, cree que el Auditorio se coloca «en el sitio más fácil pero también en el más sensible e importante» a lo que Ramallo reprocha que en esa misma parcela «en la que el mismo partido socialista con su portavoz en el Gobierno, es decir estando de acuerdo, plantearon, licitaron, adjudicaron y dieron licencia a un centro de ocio que luego hubo que resolver porque no daban los números». «Por esa decisión lleva más de 6 años bloqueada esa parcela sin que se pudiera plantear hacer nada derivado de varios contenciosos planteados en esa misma zona. Ahora que tenemos el futuro despejado, quieren que se acechen nubarrones… De verdad que esperábamos una respuesta, pero en positivo, para aportar», apostilló la Alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *