En las entradas de los cementerios se establecerán circuitos de entradas y salida para evitar la concentración de personas

A través de un bando, el Concello de Moaña traslada a los vecinos las diferentes normas que deben de cumplir en las visitas a los cementerios públicos de Trigás y de Domaio el Día de Difuntos. Son medidas «en consonancia con las recomendaciones aprobadas por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade para garantizar la apertura segura de los camposantos».

Son 9 puntos que los efectivos de Protección Civil de la localidad se encargarán de vigilar para que los visitantes cumplan escrupulosamente. En caso de alguien insistan en desobedecerlos o se produzca algún altercado se llamará a la Policía Local.

Las recomendaciones establecidas por el consistorio son las siguientes:

Los cementerios municipales permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde las 10 horas a 20 horas, al objeto de que las visitas se realicen de manera escalonada.

• El tiempo máximo de permanencia en el camposanto será de máximo 30 minutos.

Máximo de 4 personas para grupos de visita de la misma familia o convivientes.

Se recomienda al vecindario que adelanten las visitas al Cementerios a los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos y Día de los Difuntos.

• Se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cementerio, así como en espacios habilitados en el interior del recinto.

No se realizarán celebraciones litúrgicas en los Cementerios Municipales.

• Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla.

• Se recuerda el obligado cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1.5 metros.

• Se respetarán los circuitos de entrada y salida al cementerio. En el caso del de Domaio, la única entrada al camposanto se dividirá en dos mediante una cuerda o similar. En el de Trigás, ambas puertas (la principal para la zona baja y la trasera para la parte nueva) también se habilitarán como entradas y salidas con la separación de los dos carriles. Esto permitirá que el flujo de personas que entren y salgan del cementerio se divida en dos para evitar posibles aglomeraciones o esperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *