Lugar en el que se construirá la senda.

Las obras costarán 720.000 euros y tendrá una longitud de unos dos kilómetros

Un total de diecinueve empresas han presentado sus ofertas para ejecutar el itinerario peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-313, entre Coirados y Pardavila, en Marín. Esta actuación, incluida en el Plan de Sendas de Galicia en la comarca del Morrazo, cuenta con un presupuesto autonómico de unos 720.000 euros. Se trata de la ejecución de un itinerario de unos 2 kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera de titularidad de la Xunta PO-313, desde la salida de Marín y conectando con las aceras existentes hasta Pardavila, en el punto kilométrico 3+300, una vez pasado el enlace con la Variante de Marín.

La intervención comenzará por los primeros 15 metros de esta carretera, en el punto kilométrico 1+380, donde se ejecutará una pequeña plataforma para salvar el arroyo existente. A partir diera punto, la sección tipo constará de una senda en hormigón colorada de 1,8 m de ancho medio, aprovechando en alguno tramo intermedio a acera existente. Como obras complementarias, y necesarias para una funcionalidad y seguridad de los usuarios de la senda, pueden destacarse la instalación de una nueva red de drenaje y la mejora de la intersección existente en el punto kilométrico 2, con la ejecución de un carril central y de un cambio de sentido. Los objetivos prioritarios de esta actuación es incrementar la seguridad de los vecinos nos sus desplazamientos cotidianas y promover una movilidad más sostenible.

Hace falta señalar que esta actuación, enmarcada en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, en el que la Xunta contempla 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, que fueron definidos en 7 proyectos de construcción que suman casi de 9,2 km de sendas con un presupuesto que supera los 4,5 millones de euros. Todas las actuaciones son cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *