El gobierno local y los concelleiros de la oposición mantuvieron las medidas de seguridad y prevención durante toda la sesión
Marín retoma la actividad «normal» de los órganos colegiados del Concello y en la tarde de ayer celebró el primer pleno presencial tras los dos meses de reuniones telemáticas con los portavoces de los diferentes partidos. En esta sesión ordinaria se aprobó por unanimidad convocar la primera mesa de trabajo con las asociaciones de comerciantes de Marín para acordar medidas de impulso al sector. Se trata de una propuesta urgente presentada por el grupo socialista que fue apoyada por todos los partidos y para la que ya hay fecha, el próximo 18 de mayo a las 9:00 horas. Sin embargo, la otra medida que proponían los socialistas de cerrar al tráfico temporalmente las calles Méndez Núñez (detrás del Concello) y el tramo bajo de Ezequiel Massoni (en el lateral del Parque Eguren) no se debatió puesto que no estaba incluida en la moción urgente registrada para este pleno.
Por otro lado, la sesión de ayer por la tarde incluía otros puntos como el de dar cuenta del informe de Alcaldía del funcionamiento de la administración municipal desde el comienzo del estado de alarma, poner en conocimiento de la corporación las resoluciones dictadas durante los meses de marzo y abril, informar de la concesión de subvenciones otornadas por la Diputación de Pontevedra al Concello de Marín en el Plan Concellos 2018-2019 y 2020, además de la puesta en conocimiento de la corporación de la liquidación del presupuesto general de 2019.