Paseo de O con vallado.

Portos de Galicia está «analizando» el estado de la pasarela de madera de O Con, en el litoral de Moaña, «y las posibles medidas a adoptar para mejorar la seguridad de los usuarios», indican desde este organismo dependiente de la Consellería do Mar. Entre las opciones que barajan está la de firmar un convenio con el Concello de Moaña para «la gestión de esta infraestructura que establezca las obligaciones de cada una de las partes para mejorar su mantenimiento».

Según Portos, se trata de una zona de uso «no exclusivamente portuario» y, por lo tanto, pondrán sobre la mesa del Concello la propuesta de colaboración del gobierno local.

El Concello recibe con agrado esta intención de la administración autonómica e, inicialmente, lo considera «positivo». El concelleiro de Mobilidade, Rodrigo Currás, muestra su «total disponibilidad» a la espera de conocer el contenido del convenio del que adelanta «debe ser factible mantenerlo en el tiempo». Currás asegura que están dispuestos a «hacernos cargo de la electricidad de la zona» y del «mantenimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *