Un operario limpando o exterior da lonxa de Cangas.

Entre ayer y hoy ha llevado a cabo el baldeo de los exteriores de las instalaciones de Aldán, Cangas, Meira y Bueu

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está procediendo en estos días a la nueva higienización de edificios de las lonjas en la provincia de Pontevedra, como medida de prevención y refuerzo de la salubridad ante lo COVID-19. Esta medida está siendo aplicada en las lonjas con mayor actividad de las tres provincias costeras después de ser consensuada por la presidenta del ente público, Susana Lenguas, con los presidentes de las federaciones provinciales de cofradías de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

En los días de ayer y hoy, el ente público está realizando el baldeo exterior con lejía diluida de las fachadas y entornos de las lonjas de Portonovo (Sanxenxo), Campelo (Poio), Aldán (Cangas), Meira (Moaña), Cesantes (Redondela), Arcade (Soutomaior), Baiona y A Guarda, para minimizar el riesgo de propagación del virus en estas instalaciones. De este modo, se pretende maximizar las medidas de seguridad de los trabajadores y usuarios portuarios que continúan a desarrollar actividades esenciales, como el suministro de productos de alimentación.

Portos de Galicia está realizando estas tareas de manera periódica desde lo inicio de la crisis sanitaria en coordinación con las cofradías que así lo solicitan y continuará a desarrollarlas en las próximas semanas. En el caso de la provincia de Pontevedra, ya habían sido higienizadas también los entornos de las lonjas de O Grove, Bueu, Cambados, Carril (Vilagarcía), Vilaxoán (Vilagarcía), Vilanova y El Xufre (A Illa de Arousa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *