Visita de los concelleiros al Estadio de San Pedro.

Los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña acudieron a pie de campo con el director de obra y con la empresa adjudicaria al Estadio de San Pedro para coordinar el inicio de las obras de remodelación del césped, que pasará ser de hierba sintética de última generación a lo que se le realizará un lastrado con arena de sílice y caucho.

La empresa que resultó adjudicataria de los trabajos es Prace Servicios y Obras, que fue la que mejor oferta presentó entre las 11 candidatas que concurrieron a la licitación. Las obras se adjudicaron por un importe de 405.230,40 euros y la empresa tendrá cuatro meses de plazo para la ejecución de las mismas. En cuanto al equipamiento, la novedad será que las porterías de fútbol 7 serán plegables, con recogida en la barandilla que arrodeará el perímetro del juego, según las distancias homologables.

El césped se colocará sobre la base de asfalto existente tras realizar las oportunas nivelaciones, necesarias en distintas zonas del actual terreno de juego. Además, se mejorará la red de arroyo añadiendo cañones de aspersión de agua de tipo emergente.

Dentro del proyecto, está incluida la demolición de la grada descubrierta, que pasará a ser parte del césped, de tal manera que este terreno ganado pueda ser destinado al calentamiento para los diferentes deportes. El muro de longitud de esa misma zona será también demolido, pero sustituido por otro la base de hormigón armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *