María Ramallo durante una de las reuniones para conocer la situación epidemiológica en Marín.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se pronunció esta mañana sobre la subida de nivel al nivel medio de este concello. “Es un toque de atención. Estamos subiendo lento pero continuado y por eso no podemos bajar la guardia y tenemos que cumplir con todo lo que nos van indicando las autoridades sanitarias”.

Es importante destacar que las diez farmacias de Marín están haciendo ya el cribado con test masivos de saliva dirigido a las personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. “Es una franja en la que se detectan sobre todo asintomáticos, por eso pedimos que todos acudan realizarla, porque es una buena manera de frenar posibles contagios en entornos familiares y en los centros educativos”.

La alcaldesa explicó que entre todas las farmacias de Marín hay posibilidad de realizar cerca de 200 pruebas diariamente y recuerda que en el caso de los chicos y chicas de entre 12 y 15 años deben tener consentimiento de los padres o tutores legales. Una vez se realiza la prueba, pasan un par de días y la farmacia comunica el resultado a la persona que la realizó.

96.000 euros de fondos municipales para reforzar el plan de ayudas de la Xunta para la hostelería

A alcaldesa detalló además que en el caso de Marín son 96 establecimientos de hostelería los que se adhirieron al II Plan de Rescate de la Xunta de Galicia, a los que se les ingresarán 1.000 euros a mayores de la ayuda autonómica aportados por los fondos propios del Concello de Marín. En total, esto supondrá una inversión municipal de 96.000 euros de manera directa para los locales afectados por el cierre y que recibirán sin necesidad de realizar ninguna tramitación ni en la Xunta ni en el Concello a mayores de las que ya realizaron cuando se adhirieron al plan del Gobierno gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *