El PP de Cangas regresa al próximo pleno que tendrá lugar este viernes para pedir al gobierno local que cumpla las mociones y que aplique la bonificación del impuesto de circulación de los vehículos menos contaminantes que se aprobó con la mayoría del pleno en 2021 y que “el gobierno del BNG decidió ignorar”, afirma el edil popular, Juan Antonio Fernández, quien también reclama la instalación de puntos de recarga eléctrica “que nunca llegaron a ejecutarse”.
Un “falta de responsabilidad” por parte del BNG que demuestra su “desinterés por las políticas de movilidad sostenible y su incapacidad para cumplir los compromisos adquiridos”. “Mientras en concellos de toda Galicia se aplican bonificaciones fiscales para fomentar el uso de vehículos ecológicos, en Cangas seguimos esperando a que el gobierno municipal haga algo más que anunciar promesas que nunca se materializan”, lamenta.
Fernández ve esta forma de actuar como un “freno al avance hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Afirma que la “inacción” del actual gobierno local mantiene a Cangas “al margen de las políticas de transición ecológica, impidiendo que los vecinos y vecinas puedan beneficiarse de las ayudas e incentivos que ya son una realidad en otras localidades”.
Desde el PP exigen que esta nueva moción “no vuelva a caer en saco roto”. “El gobierno municipal tiene el deber de cumplir las decisiones democráticas del pleno y dejar de bloquear iniciativas que benefician a todos”, sentencia el edil, que se estrenará en esta sesión defendiendo una moción desde que tomara posesión en enero.