Era el rostro más esperado del acto y, efectivamente, se hizo esperar. Con una hora de retraso llegó el ministro Pedro Duque a la estatua de O Fisgón de Moaña donde le esperaban el resto de autoridades locales y autonómicas. Entre ellas se encontraba el candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero; la portavoz del PSdeG y teniente de alcalde, Marta Freire; el secretario local, Mario Rodríguez y la miembro de la lista para el 12J, María del Carmen del Río Abal.

Los socialistas paseando por el entorno del Puerto a la espera de Duque.

Todos ellos hicieron tiempo para cubrir el retraso del vuelo de Duque dando un paseo por las inmediaciones del paseo y conversando brevemente con algunos vecinos. Como curiosidad, a lo lejos, estaba como espectador algún ex socialista que evitó encontrarse con la comitiva. Eso sí, inmortalizó el momento. Una hora después de lo previsto, a eso de las 14.30 horas, llegaba el coche de Duque.

Minutos más tarde, se cumplió el plan previsto. Los rectores de las universidades (Vigo, A Coruña y Santiago) se mantuvieron unos metros más alejados para, una vez terminar el encuentro con los socialistas gallegos y moañeses, dirigirse a comer a un restaurante del municipio.

Duque con los rectores de las universidades gallegas.

Freire valora positivamente la elección de Moaña para la celebración de este encuentro al ser un concello «joven, con una importante tasa de población estudiantil y universitaria». Por este motivo, que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades «escoja Moaña para reunirse con los rectores de las tres universidades es todo un privilegio», indica la portavoz municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *