En este momento hay abiertos varios expedientes en parcelas del casco urbano aunque el Covid-19 ha retrasado la tramitación

Con la llegada del verano, el Concello de Moaña realiza una media de 15 requerimientos a propietarios de parcelas para su limpieza. El objetivo es evitar posibles incendios, fundamentalmente en la temporada con mayor riesgo como es a partir de ahora. Las alertas al consistorio provienen de los propios vecinos, tanto asociaciones como particulares, pero también de la Policía Local por incumplir con la Ley de Incendios (en suelo rústico) o con la Ley del Suelo en el caso de zona urbana.

El principal problema con el que se encuentra el Concello en la tramitación de los expedientes es la identificación de las personas titulares puesto que el Catastro está muy desactualizado. El primer paso es el apercibimiento y, si no hay alegaciones o circunstancias que justifiquen el incumplimiento del plazo de ejecución, se continúa con la tramitación del expediente y se propone la sanción. Aunque este año es algo especial, porque muchas personas notificadas solicitan ampliación del plazo para la limpieza a causa de la pandemia del Covid-19, a lo que se une la paralización de los plazos por este motivo por lo que «esta año va todo muy retrasado», indica el edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro. Aun así, el Concello ya tiene algunos expedientes abiertos este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *