Pedro Barba en un centro escolar de Cangas esta semana.

A Defensa da Vila-María Soliña busca darle más importancia que nunca al público infantil y para ello entra de lleno en los centros escolares. A las actividades, juegos y talleres específicos para los más pequeños dentro de la programación para los tres días del evento, este año se suma una actividad educativa en todos los colegios de Primaria de Cangas.

La iniciativa está coordinada por la Asociación A Defensa de la Villa con la colaboración de la Concellería de Cultura y Teatro de Ningures.
Está desarrollada por el mismo Pedro Barba (Lois Borraja), uno de los personajes principales de la obra teatral en torno a la vida de María Soliña, quien aparece avisando a los pequeñlos de la llegada de los Piratas Berberiscos a la costa de Cangas. Este aviso pasa después la una charla explicativa de la historia de los hechos ocurridos en 1617 y años posteriores, con la historia de María Soliña.

La actividad finaliza con un coloquio donde los niños pueden charlar con Lois Borraja, una vez desprendido de su personaje de Pedro Barba, y resolver todas sus cuestión e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *