La Diputación presentará nuevas propuestas al Concello de Bueu para recoger las demandas del vecindario en la remodelación de la EP-1302 Beluso-Cabo Udra. Así lo acordó ayer la diputada de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación, Isabel Couselo, tras reunirse con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, para analizar la situación de las carreteras provinciales a su paso por el municipio.
El alcalde de Bueu está de acuerdo en modificar completamente el proyecto que estaba ya redactado para la carretera provincial por el anterior gobierno, con el objetivo de incluir los requerimientos del vecindario. En concreto Couselo se refirió a la puesta en marcha de una senda peatonal y a la posibilidad de trasladar el crucero que se encuentra en la vía.
En concreto Couselo se refirió a la puesta en marcha de una senda peatonal y a la posibilidad de trasladar el crucero que se encuentra en la vía, dos demandas de la ciudadanía de Bueu que no garantizaba el proyecto existente. “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad peatonal en la carretera provincial que une Beluso y Cabro Udra y construir espacios públicos para las personas, algo que no estaba contemplado ni asegurado con el proyecto redactado por el anterior gobierno”, aseguró la diputada tras el encuentro.