Xosé Manuel Pazos y Marta Fernández-Tapias, durante la reunión en el Concello de Cangas.

Fue un primer encuentro cordial en el que Fernández Tapias y Pazos acordaron buscar vías de colaboración para mejorar servicios

Primera toma de contacto del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, con la nueva delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, desde que ésta tomó posesión el pasado mes de septiembre. La representante autonómica se desplazó hasta el consistorio cangués para analizar los temas relacionados con la administración gallega y que son prioritarios para este Concello en materia de educación, saneamiento o sanidad, entre otros.

El regidor trasladó a Fernández-Tapias los temas prioritarios para el municipio como la construcción del centro de salud en O Viso para dar servicio a las parroquias de Aldán y O Hío cuyos terrenos fueron concedidos a la Consellería de Sanidade hace una década. También en este área reclamó la construcción y dotación del Centro de Alta Resolución (CAR) que atienda las necesidades sanitarias de la comarca.

En materia de infraestructuras, pidió la ejecución «cuando menos» de la primera fase de la circunvalación de Cangas que permita «descongestionar el centro de la villa». Atención «urgente» pidió Pazos también para las dos carreteras autonómicas (PO 315 hacia Aldán y PO 551 cara a Bueu por el interior) con la colocación de medidas de seguridad y calmado de tráfico en los puntos más peligrosos donde se producen accidentes y atropellos. Concretamente se refirió al cruce de Rodeira, Avda. de Vigo, Avda. de Coruña, cruce de Balea, tramo de Liméns-Cruce do Hío o el núcleo de Aldán.

En Política Social, el Alcalde le trasladó la ampliación de la Escuela Infantil de A Choupana, mientras que en Educación reclamó la desafección de las viviendas de los maestros sin uso en el Ceip de Cangas.

Fue un encuentro cordial donde ambas administraciones acordaron valorar diferentes vías de colaboración para mejorar los servicios que afectan a los cangueses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *