Prevén concentrarse a las 11:30 horas en la puerta del Concello de Cangas para pedir más apoyo de las administraciones a los autónomos

Con la llegada de la crisis sanitaria han sido miles los pequeños negocios y empresarios afectados por las continuas restricciones y vaivenes de las distintas administraciones públicas, hasta el punto de que muchos de ellos ya han optado por echar el cierre definitivamente. Otros, aguantan como pueden después de casi un año en estado de alarma con continuas reducciones de aforo y prácticamente sin ayudas por parte de autonomías, gobierno central y concellos.

Es por todo esto que el el próximo miércoles hay convocado un cierre colectivo a nivel de toda España que se secundará en Cangas. Aunque en un principio la idea es hacerlo durante una hora desde las 11:30 horas, muchos de los negocios de la villa morracense tienen pensado echar el candado todo el día. También, a las 11:30 está prevista una concentración a las puertas del consistorio cangués.

Exigen «exigen subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios». «Todas las que han aparecido hasta ahora, añaden, estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de los autónomos. Además recuerdan al gobierno, autonomías y concellos de que estas ayudas, en realidad, son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos como basuras, aguas o IBI. Que tengan en cuenta que no se puede exigir el pago del 100% de los impuestos cuando la mayoría estamos trabajando por debajo del 50% y otros tantos ni siquiera pueden levantar su persiana por las restricciones», demandan desde AUPA autónomos, la Asociación de Restauradores de Cangas y la asociación de comerciantes del casco vello Cangas Vella.

Estos colectivos piden la «unión de sectores para dar visibilidad a la necesidad que tiene el país de la existencia de autónomos y pymes, recordando a todas las administraciones públicas que sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían, recordando a sus vecinos que sin su presencia, las calles de los barrios quedarían aisladas y marginadas y dejarían de ser seguras». Para reclamar todo esto, los cangueses cerrarán sus negocios este miércoles para concentrarse a las 11:30 delante del Concello de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *