Obras de demolición que se están llevando a cabo en el solar.

Las obras de acondicionamiento de una zona ajardinada para ocio de los vecinos deberán estar finalizadas antes de que acabe el año

Antes de final de año este solar, que en este momento es un monte de escombros, se convertirá en un oasis verde para el barrio moañés de O Real. El Concello se encuentra en este momento derribando la vivienda vieja de su propiedad situada en la calle Fragata Lealtad para transformarla en una zona ajardinada para uso y disfrute de los vecinos, ya que este núcleo, por su densa edificabilidad, no cuenta con zonas de esparcimiento. De hecho, la ejecución de este proyecto responde a una demanda vecinal que se estableció en el Consello Veciñal do Real y debe de estar finalizado antes de que acabe este año 2020.

El Gobierno local acogió la propuesta vecinal y acordó incluir la inversión dentro de la línea 1 del Plan Provincial de Obras e Servizos-Plan Concellos de 2018 con un presupuesto total de ejecución de 24.156,52 euros aunque finalmente se contrató por algo menos, 23.890,63 euros, IVA/IVA incluido, a la empresa NATURGALIA, S.L. por ser la oferta más económica y adaptarse al presupuesto de la subvención.

Las obras a ejecutar consisten en la demolición de la casa de propiedad municipal, el ajardinamiento de la zona con plantación de césped y cinco árboles y la dotación de mobiliario urbano (3 farolas, y 4 bancos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *