Se vuelven a activar tras su suspensión temporal por el estado de alarma

El Concello de Marín marca, a través de dos resoluciones de Alcaldía, la reanudación de los períodos de pago de las tasas municipales y de las recaudaciones, en el marco de la desescalada del estado de alarma y de la vuelta a la normalidad de las medidas que se tomaron inicialmente para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. En lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica y a la tasa por ocupación de la vía pública con reserva de aparcamiento exclusivo, se fijó como nueva fecha de final del período voluntario de pago el 31 de agosto de 2020.

Además, el departamento de Tesorería informó que ya se comenzarán a enviar a los domicilios correspondientes el documento de pago actualizado con los nuevos plazos para que puedan proceder en el abono del tributo.

Por otra parte, es sabido que desde lo 1 de junio se recuperó la vigencia de los plazos administrativos que fueron suspendidos. De esta manera, se reanuda el cobro de las tasas y de los precios públicos, es decir, se pone en funcionamiento de nuevo toda la tramitación para los procedimientos de gestión tributaria y recaudación.

Primero, se cumplirá con el calendario de pagos previsto y después, una vez finalice, se pondrán al cobro las fracciones pendientes de los meses de marzo, abril y mayo con periodicidad mensual. Finalmente, se establece el día 5 de junio de 2020 como fecha de cobro de la primera cuota de la sistema de pagos del IBI del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *