Será del 31 de julio al 2 de agosto y supone un revulsivo para el comercio en sustitución de Saldomarín. El plazo de presentación de solicitudes para instalar una haima finaliza el 25 de junio
I Feira de Oportunidades Stock Marín. Será del 31 de julio al 2 de agosto en la Alameda. Así lo han comunicado la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, y la presidenta del Centro Comercial Abierto Estrela de Marín, Isabel Torres, esta mañana. Se trata de un evento que sustituirá a lo que se venía celebrando en los últimos años, el Saldomarín, y que pretende ser un revulsivo y una bomba de aliento para nuestros comerciantes para impulsar su actividad durante la “nueva normalidad”, ayudándoles a dar salida a todo el stock de material que no pudieron vender en los meses de parón por el confinamiento.
Así, durante estos tres días, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas, se instalarán en la Alameda unas haimas distribuidas en zig zag, de tal manera que se pueda respetar y garantizar en todo momento a distancia física entre los puestos. Todas contarán con un cuadro eléctrico y con focos LED. Habrá dos tamaños diferentes de haimas, o bien de 3×3 o de 5×5 metros y serán individuales. Los comerciantes que tengan su negocio en Marín tendrán prioridad sobre los de otros concellos a la hora de solicitar su participación.
De cara a sufragar los gastos de publicidad y de promoción del evento, se cobrará por la asignación de un puesto en el Stockmarín: 60 euros en el caso de las haimas más pequeñas y 120 en el caso de las grandes. Puesto que, como acontecía en el Saldomarín, no se dispone de una carpa cerrada, se reforzará durante el horario de cierre la seguridad y la vigilancia.
Para participar, los comerciantes que tengan interés deberán contactar con el CCA Estrela de Marín en los teléfonos 986891112 o acercarse hasta la sed social de la asociación, situada en la Rúa Real, 10, bajo (en horario de 09.00 a 13.00 horas). También tienen la opción de enviar un mail a info@estrelademarin.gal. El plazo de inscripción finalizará el 25 de junio.
Tal y como explica la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, este evento forma parte del Plan de Reactivación del Comercio Local impulsado por el Gobierno municipal, con una inversión global cercana a los 400.000 euros “y con el que pretendemos poner todos nuestros recursos a disposición de nuestras empresas, comercios, negocios… para paliar, en la medida del posible, las consecuencias económicas de esta terrible situación que venimos de atravesar”.