Los vendedores ambulantes del mercadillo de Cangas que no recojan la basura que genere su puesto se enfrentarán a multas de entre 50 y 400 euros e, incluso, pueden quedar suspendidos para montar en la jornada siguiente. Las faltas leves se sancionarán con entre 50 y 100 euros, las graves irán de 201 a 400 euros.
La Policía Local tendrá más presencia a lo largo del recorrido de la feria, no solo en los accesos, e inicialmente dará un aviso de que tiene que prevalecer la limpieza durante toda la jornada y, de hacer caso omiso, se procederá a multar. Esta normativa municipal no es nueva, sin embargo no se ejecutaba. Así se pondrá fin a las quejas de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Morrazo (ASVAM), quien expuso en la mesa de Comercio que esto estaba provocando enfrentamientos entre los propios vendedores.
DÍAS FESTIVOS Y TRASPASO
En cuanto a la petición de celebrar el mercadillo los martes y viernes que coincidan con festivos por ordenanza, el gobierno local manifestó que no podía ser aceptada porque la propia normativa establece la necesariedad de solicitarlo previamente por si ese día coincidiesen en el espacio otros eventos previamente autorizados. Lo que sí se acordó fue el poder elegir dos festivos al año y el colectivo optó por el 22 de marzo y el 17 de mayo, ambos en viernes.
Por último, el Concello no permite el trapaso del puesto durante el periodo restante de licencia a una tercera persona sin vínculo personal cercano, como por ejemplo un empleado. Sí se podrá hacer en el caso de cónyuge, hijos, hermanos o padres, aunque previa autorización municipal y siempre que cumplan las exigencias establecidas.