Un hombre armado con una pistola y con la cara cubierta por una mascarilla y una gorra perpetró un robo en la farmacia de Meira, en Moaña. Por el momento no hubo detenidos
La empleada que el martes por la tarde, a eso de las 21:15 horas atendía la farmacia de Meira, en Moaña, todavía no sale de su asombro. Aunque logró mantener la tranquilidad, lo ocurrido no le dejó dormir durante la noche. Un hombre de tez “muy morena”, delgado, “no demasiado alto” y con acento sudamericano irrumpió en el establecimiento con el rostro oculto mediante una mascarilla y bajo una gorra negra y, tras acercarse por un lateral del mostrador, “se levantó la camiseta y mostró una pistola (se desconoce si verdadera) mientras pedía el dinero de la caja y todo el que pudiera tener en otro lugar”. Se llevó entre 550 y 600 euros porque casualmente esa tarde “había retirado dinero de la caja y le indicó dónde lo tenía guardado”. Así lo relataba la propietaria de la farmacia, Marina Fernández García, a la que su compañera alertó poco después de lo ocurrido. “Se quedó el shock”, describe la farmacéutica.
Una vez se hizo con el botín, el asaltante pidió a la empleada que se encerrara en el baño y que contara hasta 20. “Como tenemos puerta acústica, escuchó que se marchaba y salió para pedir ayuda», contó a Atlántico. Se desconoce cómo pudo abandonar el lugar pero por la rapidez con que desapareció se investiga la posibilidad de que pudiera haber alguien esperándole fuera. “Segundos después entró un cliente en la farmacia y mi compañera le preguntó si había visto salir o se había cruzado con alguien y contestó que no, lo que nos hace pensar que había un coche fuera aguardando su salida”, teorizó. El establecimiento tenía las cámaras de seguridad estropeadas y su dueña se encontraba a la espera de su reparación, al igual que también tenía prevista la instalación de un sistema de alarma.
La Guardia Civil se ha hecha cargo de la investigación y hasta el cierre de esta edición no se había producido ninguna detención relacionada con este caso. Aunque pocas horas después se apresó a una persona, finalmente se descartó su relación con el robo.