Vecinos y la alcaldesa se concentraron ante la consellería de Sanidade
Las reivindicaciones sanitarias de Moaña vuelven a viajar a Santiago. Varias decenas de personas, comandadas por la alcaldesa, la nacionalista Leticia Santos, se manifestaron durante la mañana de ayer a las puertas de la consellería de Sanidade para exigir la “restitución inmediata de las urgancias en la Casa do Mar, la cobertura de todas las plazas médicas vacantes y la modificación del proyecto del centro de salud de Sisalde para convertirlo en el CIS del Morrazo”. De esta listado se cayó la ambulancia de refuerzo al anunciar el pasado martes el conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, en su visita para visitar las obras de construcción del nuevo ambulatorio.
OBRAS EN DOMAIO
También adelantó que en estos días se adjudicarían las obras de reforma y acondicionamiento del centro de salud de Domaio y ayer finalmente se hacía efectivo. La encargada de estos trabajos por un importe e 397.988 euros será la firma Citanias Obras y Servicios.
Los trabajos que está previsto llevar a cabo consistirán en la disposición de un nuevo sistema de impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones de agua. También se procederá al relevo de la carpintería exterior de aluminio y del panel de fachada, se cambiará el falso techo en la zona de aparcamiento, se reparán las armaduras de los pilares y cuesta de acceso, se pondrá otra baranda, se aplicará un nuevo pavimento a la cuesta de acceso y se protegerán las calderas frente a posibles inundaciones.
El edificio que alberga el centro de salud está reconocido por su valor arquitectónico en el Museo de Arquitectura de España, por lo que es preciso que la intervención se lleve a cabo conjugando el propio valor del edificio con las soluciones a las carencias detectadas. El plazo de ejecución será de tres meses.