El acto de ayer con motivo del 25N, primero en ser retransmitido por #MoañaaoVivo.

Entre los actos que se emitirán en directo están el encendido de las luces de Navidad o el festival QuedoNaCasaFest

Las restricciones sanitarias impuestas a Moaña por el incremento del número de contagios en el municipio hubiese abocado a la suspensión de todas las actividades culturales fechadas desde hoy, sin embargo el gobierno local ya había previsto este escenario y decidió poner en marcha el programa el programa #MoañaaoVivo. Consiste en celebrar todos los eventos culturales sin público pero retransmitirlas en directo a través del Facebook del Concello. El pistoletazo de salida lo dieron ayer con la emisión del acto central del 25N en el salón de plenos.

«Trátase dun sector que emprega a un grande número de persoas, moitas delas
veciñas do noso concello, que está a sufrir directamente as consecuencias das duras medidas sociais aplicadas neste tempo. Considérase, ademais, fundamental
proporcionar á veciñanza recursos de lecer de calidade precisamente neste tempo
no que temos limitada a nosa vida social», explican desde Alcaldía.

Con el endurecimiento de las medidas sanitarias, el gobierno de Moaña incorporó paulatinamente las retransmisiones en vivo a través de Facebook de los diferentes eventos que fueron teniendo lugar en el último mes, en los que la presencia de público fue muy limitada (presentación de la campaña Canal Xabarín, inauguración de la exposición de cómic en la cMo, Correlingua del Morrazo, acto virtual en memoria de las personas precursoras en las luchas de los derechos LGTBI, entrega de premios del certamen Enmascararte) además de emplear la mismo canal para la difusión de creaciones audiovisuales (vídeos cómicos RQTV, programa de vídeos sobre violencias machistas). «Neste tempo temos constatado unha grande cantidade de público que asisite de forma telemática aos eventos retransmitidos», reconocen.

Así, a partir de ahora se profesionaliza y los próximos actos online serán la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad o el encendido de las luces de Navidad. También se incluirán en este programa cinco nuevos
Rechouchíos, “Os recantos da música” con seis actuaciones de la Banda de Música Airiños do Morrazo, el festival QuedoNaCasaFest u el concierto lírico «6 poemas galegos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *