Papeleras hasta arriba de basura que termina esparcida por la arena.

Medio Ambiente considera que en el entorno de los arenales hay contenedores donde los bañistas pueden depositar sus residuos y evitar que se esparza la basura por el viento o las gaviotas

Probablemente, en las playas de Moaña este verano no encontremos papeleras. El edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, está barajando retirarlas de todos los arenales para evitar que la basura que los usuarios dejan en ellas acabe esparcida por el suelo a causa del viento o de las gaviotas «provocando un problema serio».

En el entorno de las playas hay contendores «muy próximos» que permitirían a los bañistas depositar sus residuos sin necesidad de que lo hagan en estas papeleras que, en muchas ocasiones, aun estando llenas se continúa echando más basura que acaba también depositada por el suelo.

Durante el verano pasado ya hubo playas que no tuvieron papeleras, como es el caso de la de A Borna, y según Barreiro «no hubo tanto problema de basura». Ahora la intención es probarlo en el arenal de A Xunqueira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *