El incremento de los costes de personal es el motivo de este recorte que afecta a los concellos de menos de 50.000 habitantes

La Diputación de Pontevedra ha reducido considerablemente la partida recogida en los presupuestos para 2020 y destinada al Plan Concellos del que se benefician 59 consistorios de la provincia a pesar de haber mantenido los ingresos. El motivo, según fuentes de la Diputación, el incremento de los costes de personal tras la subida legal impuesta a partir del 1 de enero. De esta forma Moaña dejará de ingresar la cantidad de 28.800 euros.

Desde el PP local, principal grupo de la oposición, califican esta reducción de «tijeretazo» y de «indignante» y reprochan al bipartito que no haya «levantado la voz» para denunciar que «se paguen sueldazos a asesores y personal de confianza a costa de los vecinos». Según informó en la comisión el concelleiro de Facenda, Aldán Santamarina, Moaña ingresará en 2020 un total de 990.000 euros frente a los 1.019.000 del año pasado.

En total, la Diputación destinará al Plan Concellos 40,2 millones de euros. El reparto de los fondos se realiza en proporción a la población y cada concello decidirá en qué invertirlos. El de Moaña los empleará en las prioridades planteadas en los consellos vecinales que se llevaron a cabo a lo largo del mes de noviembre y diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *