Parque del Concello de Moaña precintado.

El escollo está en el coste económico «inasumible» que supone cumplir la normativa en materia de limpieza y desinfección

El Concello de Moaña no procederá a desprecintar los parques infantiles, los biosaludables y los espacios deportivos al aire libre del municipio. Así lo ha decidido en el gobierno bipartito tras valorarlo hoy porque consideran «inasumibles» las medidas establecidas por la Xunta en el Decreto para instaurarlas «de manera inmediata».

Asegura la concelleira de Servizos, Marta Freire, que las medidas de desinfección y limpieza diaria que requiere la apertura de estas áreas obligarían al consistorio a ampliar el personal de la plantilla municipal o a externalizar el servicio, lo que supondría un gasto aproximado al mes de 60.000 euros, y ésto es «inasumible económicamente y administrativamente conllevaría una licitación sujeta a la regulación armonizada con la correspondiente dilatación de los plazos».

El bipartito también valoró la posibilidad de abrir unos espacios sí y otros no «pero lo descartamos porque nos provocaría una masificación en los abiertos y, además, sería crear un agravio comparativo entre los niños y niñas en función de su lugar de residencia», explica Freire.

Para la portavoz socialista, la principal «laguna» de la normativa de la Xunta está en «no dotar a los concellos de la partida presupuestaria para asumir las labores de desinfección y limpieza que nos asignan».

En Moaña hay 35 espacios entre parques infantiles, biosaludables y áreas deportivas al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *