No entrarán en funcionamiento en ningún caso antes de un mes, que es el plazo para interponer recurso de alzada contra la resolución de la Xunta
Los municipios de Moaña y de Cangas tendrán dos nuevas farmacias este año. El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la Consellería de Sanidade por la que se adjudican definitivamente las 41 nuevas oficinas de farmacia que podrán abrir en la comunidad al amparo del concurso público que se convocó en el año 2018 y que fueron repartidas el pasado mes de enero en un acto único celebrado en Santiago.
La mitad de ellas, una veintena, se abrirán en municipios del ámbito rural, como es el caso de las dos que corresponden a la comarca de O Morrazo. En Moaña estará ubicada en la parroquia de Meira y cuya concesionaria es Marta Fernández Cordeiro, mientras que la de Cangas se instalará en Darbo bajo la directriz de Ana Benita Vilar Carneiro.
Las nuevas oficinas farmacéuticas no entrarán en funcionamiento en ningún caso antes de un mes, el plazo que existe para que se pueda interponer recurso de alzada contra la resolución publicada este viernes en el DOG. A partir de entonces, los adjudicatarios tendrán dos meses para presentar la documentación requerida y solo después podrán poner en marcha la apertura.
Desde la Xunta destacan que, a pesar de la complejidad del proceso, el concurso convocado en julio del 2018 se ha resuelto en un tiempo inferior (23 meses) al que han necesitado los procesos de otras comunidades autónomas.
La Administración autonómica también destaca que por primera vez la adjudicación se hizo en un acto único en el que participaron los 604 aspirantes del concurso público, agilizando el proceso al reducir el tiempo de elección a un único día.