Las bases de las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia recogen a los estudios de fotografía como beneficiarios
El pleno ordinario de la corporación municipal de Moaña correspondiente al mes de abril aprobó definitivamente las cuentas de este 2021 con los votos a favor del BNG y PSdeG. PP votó en contra y XM se abstuvo. A partir de este momento, deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia para que puedan entrar en vigor.
Uno de los apartados más importantes de estos presupuestos es la partida destinada a las ayudas a los sectores más afectados por los cierres de la pandemia, entre ellos el de la hostelería. Sin embargo, no son los únicos. Agencias de viajes, gimnasios y Pymes son otros de los colectivos que recibirán las ayudas directas municipales siempre y cuando cumplan las bases redactadas por el Concello y a la espera del visto bueno de la Diputación. La novedad, a petición de los comerciantes, es la inclusión en este listado de posibles receptores a los estudios de fotografía puesto que las restricciones sanitarias también obligaron a estos establecimientos a permanecer cerrados y sin actividad.
Aunque no hay una fecha concreta para que los beneficiarios reciban el dinero porque debe cumplirse la tramitación oficial oportuna, desde el Concello se ha tratado de agilizar al máximo esta burocracia para que cuando las cuentas anuales obtuviesen el pistoletazo de salida final del pleno los establecimientos pudiesen comenzar con la presentación de la documentación para su solicitud. Ese momento llegará en cuanto la Diputación apruebe las bases que, esperan, sea en los próximos días.
Ahora, desde la concellería de Promoción Económica está previsto convocar a una reunión a las diferentes asesorías de Moaña para informarles pormenorizadamente de la tramitación que deben realizar a sus clientes en la solicitud de las ayudas y, así, evitar que se dilate el plazo. Cabe decir que mientras no se resuelvan todas las solicitudes, ningún local u empresa beneficiaria podrá obtener el dinero porque es necesario saber entre cuántos establecimientos hay que repartir los 100.000 euros.