Uno de los tramos de nueva instalación.

Instalan en las últimas semanas varios tramos de alumbrado público en distintos barrios y parroquias de Moaña atendiendo a las solicitudes de los vecinos y vecinas, así como las propuestas que desde el tejido asociativo se plantearon en los distintos Consellos Vecinais celebrados.

Los trabajos de instalación de las luminarias y de extensión del nuevo cableado fue realizado por el electricista municipal del Concello de Moaña a petición de la concellería de Vías e Obras, una vez que el personal de la brigada colocó los postes de hormigón.

Entre las zonas en las que se instalaron nuevos puntos destacan el camino que une O Touzal con Pozo Negro y una zona en el barrio de Carballido, puesto que en estas dos zonas existía un tramo bastante amplio en el que no había ningún punto de luz lo que dificultaba transitar por estas zonas en cuanto anochecía.

Asimismo el electricista municipal, además de atender las labores de conservación y mantenimiento del alumbrado público, también instaló puntos aislados para reforzar tramos de alumbrado ya existentes en el entorno de la Iglesia de Domaio y en la zona de la Feira en Abelendo.

Marta Freire, responsable del departamento, destaca que en las próximas semanas y antes de que finalice el presente año, se instalará también mediante una contratación externa el alumbrado público en la zona del Outeiro, tal y como se solicitó desde la Asociación de Veciños, cuya obra asciende a 11.000 euros. La contratación de esta obra se realizará el próximo miércoles.

En las últimas semanas desde el departamento estuvieron estudiando la forma de mejorar el alumbrado público en el entorno de la Iglesia de San Martiño y también estuvieron revisando varias peticiones trasladadas desde los colectivos moañeses de cara a adquirir el material necesario antes de que finalice el presente año y así dar solución a las demandas planteadas.

Desde el departamento recuerdan que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo económico importante por mejorar la calidad lumínica con soluciones que apuesten por la eficiencia energética. Moaña pasará a led todo su alumbrado público.

El Concello presentó 10 proyectos al IDAE obteniendo la resolución favorable para todos ellos. Ahora mismo están finalizando la licitación de los proyectos 1 correspondientes a las zonas de Ameixoada y Concepción Arenal I y el 2 para Concepción Arenal II y Domaio. En cuanto queden resueltos los dos primeros expedientes procederán a licitar los restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *