Terrazas ubicadas frente á Escuela Naval Militar de Marín.

Se reactiva también la Guía da Hostelería COVID19 puesta en marcha en la plataforma Marín en Rede para ofrecer información a golpe de un click para la ciudadanía de los establecimientos que ofrecen servicio de restauración a domicilio

La alcaldesa María Ramallo analizó esta mañana en el Concello la situación económica que afronta la economía local, especialmente la hostelería, que tendrá que cerrar sus puertas y limitar su actividad a la comida para llevar y al servicio a domicilio. Ante esta coyuntura de un nuevo cierre, necesario para frenar la ola de contagios que asola Marín y a toda la comunidad, el consistorio ha decidido reactivar desde mañana, cuando entran en vigor las nuevas medidas, la bonificación de aquellas tasas municipales derivadas de su actividad: la tasa de la basura y la tasa de agua, en el que respeta al canon.

«De este modo, cuando se pase al cobro el primer trimestre del año, bonificaremos aquellas semanas durante las que no sea posible abrir la actividad» explicó la regidora, que asegura que esta medida se mantendrá entretanto duran las medidas, «por si se amplían más allá de las tres semanas anunciadas hasta el momento».

Por otra parte, Ramallo recuerda que a través de la plataforma Marín en Rede, tanto en las redes sociales como en la web, se reactivará la Guía da Hostelería Covid19, que permitirá a todos aquellos negocios que estén dados de alta actualizar sus servicios de cara a la ciudadanía, que podrá consultar todos los locales que ofrecen comida para llevar o a domicilio en un solo click: https://www.marinenrede.com/guia- covid- hostalaria/

Otros afectados por las nuevas restricciones

A mayores, desde el Concello quieren aclarar que la Escuela Municipal de Música también comenzará a ofrecer sus clases de manera telemática desde mañana y hasta el fin de las restricciones. También en la Finca de Briz, el Centro Terapéutico para las personas con Alzheimer tendrá que cerrar sus puertas por lo menos hasta el 18 de enero.

Teletrabajo a nivel municipal

En lo que respecta al trabajo de los funcionarios municipales, la alcaldesa explica que ya se lleva en estas últimas semanas «adelantando esta situación, facilitando el teletrabajo en todos los casos en los que es preciso». Esa posibilidad seguirá ahora vigente y se coordinará con la creación de turnos que puedan permitir la buena prestación de los servicios municipales pero manteniendo las medidas para evitar posibles contagios.

El Concello le recuerda a la ciudadanía la necesidad de priorizar la atención telemática siempre que sea posible, a través de la sede electrónica. En caso de que no sea posible, será de obligado cumplimiento a cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *