Reunión de la semana pasada con las dos comparsas.

El Carnaval de este año será audiovisual, pero será. Esa es la máxima que el Concello está trabajando este año, un año «en el que tenemos que renunciar a nuestro manera de vivir el Carnaval, por eso toca reinventarse y tratar de mantener vivo su espíritu desde la casa», afirma el Gobierno local.

Por eso, el consistorio está preparando unas piezas audiovisuales sobre el Carnaval marinense «en el que quisimos que participaran todas las asociaciones del municipio que mantienen viva esta tradición en la villa», explicó la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez. Tras una primera reunión con representantes de las comparsas Os da Caña y Paparrulos, de la Asociación Amigos dos Rapaces y del Ateneo Santa Cecilia, la edil mantuvo otra reunión la semana pasada con representantes de las asociaciones Pousos da Area y Ronsel, para ultimar los detalles de la creación de estos vídeos.

Pousos da Area realiza desde hace varios años la fiesta de O Bolo do Pote, integrada en el calendario de Carnaval, y que recupera un producto gastronómico típico de otros tiempos y que se servía junto a un caldo de cocido en el que se hace el propio bollo. En lo que respecta a la asociación Ronsel, fueron los que incentivaron la recuperación del Carnaval de Seixo y de su figura emblemática, la burra Chiruca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *