Los establecimientos de Marín con terraza estarán exentos de pagar la tasa por ocupación de vía pública de mesas y sillas durante todo lo que resta de 2020 y durante todo el 2021 y, además, se les devolverá el importe cobrado por este concepto correspondiente al período del estado de alarma. Una medida que «puede ayudar mucho a los locales de hostelería», uno de los sectores más castigados en este momento por el confinamiento, explicó el edil de Facenda, Manuel Santos.
Por su parte, la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, adelantó que este fin de semana se lanzará la campaña de dinamización en la que su concellería lleva varias semanas trabajando, “y que pretende ser un revulsivo para nuestra economía local, dotándola de un espacio online que mejore su visibilidad en el mundo virtual”. Además, Acuña afirma que la iniciativa servirá como colchón “para después desarrollar campañas puntuales de dinamización comercial que fomenten el consumo en los establecimientos locales por parte del vecindario”.
La gran mayoría de las medidas implantadas por el Concello de Marín se centran en facilitar al máximo el pago de impuestos y tasas a los propietarios de establecimientos comerciales y de hostelería, ampliando plazos de pago voluntario en diversos tributos.
En la Mesa de Trabajo por el Comercio celebrada ayer también estuvieron presentes los representantes de los grupos políticos de la oposición, PSdeG y Bng.