Entrada al cementerio de A Raña, en Marín.

Además, se construirá una cubierta de 18 m2 para proteger a los nichos y a los familiares que acuden a cuidarlos de la lluvia

El Concello de Marín adjudica la obra de construcción de un nuevo columbario y de ocho panteones, una actuación que es necesaria para la ampliación del Cementerio Municipal de A Raña. La empresa que resultó con mayor puntuación en la licitación fue ACEVI, que será la encargada de realizar los trabajos. En total, se proyectan 80 nuevos pequeños nichos en el nuevo columbario, con unas dimensiones de 50 cm de alto, 50 de ancho y 97 de largo. A mayores se plantea también la construcción de 8 nuevos panteones para un total de 28 nichos cada uno, además de un almacén integrado en uno de ellos para dar cabida a los servicios de pluviales.

El proyecto supondrá trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería y su inversión ascenderá a casi 70.000 euros. Tanto el columbario como los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último columbario que se creó y para el cual el Concello también tiene otro proyecto de reformar su cubierta.

Además se trabaja en otra actuación con el objetivo de proteger de la lluvia tanto el frente de cada uno de los nichos como las flores y cirios que los familiares de los difuntos depositan con frecuencia en la base del mismo, así como a las personas que visitan a sus seres queridos para orar por sus almas.

La superficie construida de la nueva cubierta será de 18 metros cuadrados, con una altura máxima de 3,72 metros. El plazo estimado de esta actuación secundaria es de un mes y medio y supondrá una inversión de 8.923,87 euros. Ambas actuaciones, que redundarán en una mejora del cementerio más utilizado en Marín, suman de este modo una inversión de casi 80.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *