Las obras se mostrarán en distintas exposiciones que podrán verse a lo largo de todo el año en el museo con su nombre

Marín quiere conmemorar el 25 aniversario de la muerte de uno de sus pintores más representativos, Manuel Torres, poniendo en valor su obra. Y para eso anuncia que dedicará este año 2020 a exponer todos los cuadros que componen su legado en el museo que lleva su nombre para «acercarlos a los vecinos de Marín» y «también a los de fuera». María Ramallo, alcaldesa de Marín, recordó que Torres donó 77 cuadros a museo municipal y reconoció que «estamos en deuda con los vecinos de Marín para que conozcan su obra, sus peculiaridades y cualidades». Con esa intención se ha puesto en marcha esta iniciativa cultural, que tendrá su punto álgido en el mes de mayo coincidiendo con la fecha de su muerte. «Hay mucha gente en Marín que se aficionó a la pintura gracias a Manuel Torres», recordó Ramallo.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el pintor Antón Sobral esta mañana en la presentación de los actos.

Hasta el museo Manuel Torres se trasladarán obras desconocidas del pintor de forma que se crearán exposiciones «vivas» que se mostrarán clasificadas por técnicas y temas. El que fuera amigo de Torres, Antón Sobral, y compañero de profesión señaló que los actos en torno al pintor buscan tener la mayor repercusión ciudadana y para ello se difundirán a través de las redes sociales, con charlas y en los colegios con actividades didácticas específicas para los niños.

A la presentación del acto acudieron, además de Ramallo y Sobral, otras concelleiras del gobierno local y tres generaciones de la familia de Manuel Torres: su sobrino Manuel Torres Viqueira, el hijo de éste y el nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *