El municipio cuenta con cinco rutas por distintos enclaves que pueden realizarse cumpliendo con todas las medidas

Las restricciones sanitarias supusieron para todos un cambio de chip y de planes a la hora de disfrutar de nuestro tiempo libre. En estos momentos, debemos ser responsables y cumplir estrictamente con todas las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia. Pero eso no significa que no podamos disfrutar de nuestro tiempo libre de una manera segura y sostenible.

La concelleira de Turismo, Cristina Acuña, recuerda que Marín ofrece “excelentes alternativas a nivel turístico, deportivo y de ocio que pueden aprovecharse siempre, pero especialmente en estas circunstancias”. Siguiendo esa filosofía, Acuña anima al vecindario a disfrutar de Marín A pé, lema de la campaña por la que se recuerdan todas las rutas de senderismo habilitadas en la villa, a las que se le dará difusión durante estos días. “Hacer senderisimo es una forma muy buena de conocer nuestro municipio, más allá del casco urbano”, asegura la concellera. “Muchas veces acontece que existen espacios y rincones en nuestro propio lugar de residencia que ni conocemos y con las rutas que tenemos habilitadas es sencillo descubrirlos”.

Acuña incide en que lo positivo de esta actividad es que puede hacerse “con convivientes o incluso en soledad, cumpliendo con el resto de medidas actualmente vigentes”. Eso sí, lo que sí refrenó la pandemia fue la organización de andaduras populares, “en las que me los juntaba mucha gente y que ahora son imposibles de realizar dada la situación”.

En total, son cinco los recorridos que pueden hacer aquellos amantes de la naturaleza y del espectacular entorno del concello:

1.- Ruta de los 5 Miradores: un trayecto que supone el descubrimiento de los grandes miradores de nuestro municipio, cambiando la perspectiva desde la que conocer Marín. Tiene una dificultad media, una longitud de 7 kilómetros y un tiempo estimado de realización de 3 horas.

2.- Ruta de las Playas: toda la costa de Marín en una única ruta, desde Portocelo hasta lo Santo, con lugares únicos que son reconocidos con distintivos ambientales como la Bandeira Azul. El nivel de dificultad es medio y supone una ruta perfecta para realizar con toda la familia. Su longitud es de 8 kilómetros y un tiempo estimado de realización de 2 horas.

3.- Ruta de los Montes y Playas: definida como la gran ruta de Marín, permite a aquellos que la hacen descubrir todo el patrimonio escondido entre los montes de nuestra villa: molinos, mámoas, menhires… A esto se le suman unas vistas únicas de la ría desde las alturas. La dificultad es promedio-alto y supone algo más de esfuerzo por parte del sendeirista.

4.- Ruta del Monte Penizas: recorrido lineal hasta la cumbre del Monte Penizas, pasando por las trincheras de la Escuela Naval y pudiendo ampliar hasta Santomé de Piñeiro.

5.- Ruta de Subida al Lago: el lago de Castiñeiras, uno de los pulmones verdes de Marín, espera al senderista al final de la ruta en ascensión por el río Lodazal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *